Por agencia cubana de noticias

La Habana.- “Todo por la Revolución” es una declaración de fe, de legítima e infinita confianza en los jóvenes, afirmó hoy Juan Formell, director de la legendaria orquesta Van Van y autor de la canción tema del IX Congreso de la UJC.
Creo en la juventud, como cree todo nuestro pueblo, y esa certeza compartida de que sabrá vencer los enormes desafíos que su tiempo le impone como generación, está explícita de principio a fin en la canción, declaró este imprescindible de la música cubana.
En un intercambio con la prensa, Formell confesó que más que obsequiar, es él quien se siente agasajado y en deuda con la invitación de la Unión de Jóvenes Comunistas a dejarse atrapar por las musas y componer esta obra, que ya difunden la radio y la televisión.
Reaccioné con sorpresa y cierto escepticismo, porque con tantos y tan excelentes músicos jóvenes, qué podría aportar un sexagenario, pero luego me dije que sí, me recordé joven y recurrí a sentimientos y vivencias, incluso como director de una agrupación en permanente renovación, explicó.
“Ahora le toca a la juventud” es el pegajoso estribillo de una canción concebida casi como un spot y que, en opinión de su autor, tiene para “pegar” y vivir mucho más allá de la cita, fijada para los días tres y cuatro de abril próximo y que reunirá a 800 delegados, con la misma divisa que da título a la pieza.
Creo firmemente que ahora le toca a los jóvenes y que es grande su responsabilidad, ese compromiso de mantener bien altas las banderas que tienen en sus manos, lo mismo que el futuro, que desde ahora ha de construirse, enfatizó.
Igual ha sucedido con Van Van, afirmó este hombre inquieto y sempiterno enemigo de los esquemas, que sin prisas, de manera natural, ha abierto paso a la juventud en la orquesta, para esa imprescindible continuidad, y hoy por hoy tiene ya su propio relevo como director y bajista.
Los muchachos lo están haciendo muy bien, ahora mismo están de gira por Europa, con más de 36 conciertos y mucho éxito, y poco a poco van ganando espacio y experiencia en la composición, los arreglos, es todo un proceso que garantizará que exista Van Van por largo tiempo, precisó.
El IX Congreso de la UJC aún le dará otra gran alegría a Juan Formell y es que el próximo día dos, en una función especial en el teatro Karl Marx a propósito de la cita, la compañía teatral infantil La Colmenita estrenará el musical Elpidio Valdés y Los Van Van.
Si el trabajo de 40 años deja su impronta en los niños, si ellos pueden disfrutar, sentir y hacer suya esa obra, qué mejor regalo y qué premio mayor para nosotros, destacó, para concluir que allí estará ese día, emocionado, agradecido y feliz.










Los van van - Todo por la revolucion

Stay tuned...

Categorias:

Leave a Reply